PUENTES FIJOS
La calidad de vida de las personas depende de su salud bucodental, factores como caries, enfermedad periodontal, diabetes y enfermedades periodontales, provocan movilidad y perdida de piezas dentales, ocasionando dificultad al masticar, hablar y alteración psicológica importante.
Los puentes fijos son la opción de sustituir dichas ausencias, siempre y cuando la brecha no sea muy grande y los pilares estén en una muy buena condición de corona y raíz, de lo contrario no hay éxito.
Las coronas del puente pueden ser de materiales muy finos como son la zirconia, pero por la dureza no siempre se indica en todos los pacientes ya que puede ocasionar resorción radicular y la dureza desgasta a los dientes naturales antagonistas.
Hay coronas de metal porcelana que ya se están retirando del mercado debido a que los metales son nocivos para la salud dental y hueso alveolar aparte que con el tiempo se desajustan y dejan entrar fluidos bucales que destruyen el diente natural.
Las coronas de materiales ligeros como resinas y ceromeros son las que más se asemejan al esmalte dental por no ser pesadas y su sellado gingival.


